|
|
Ver tema anterior
:: Ver siguiente tema |
|
Autor |
Mensaje |
|
Al capone
Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 3:49 pm Título del mensaje:
VACUNA CONTRA LA OBESIDAD |
|
|
Avances hacia una vacuna contra la obesidad
Un equipo de investigadores espa?oles, de la Universidad de Navarra, ha encontrado la forma de regular el peso corporal y el almacenamiento de grasas a trav?s de la inoculaci?n de un anticuerpo que, en un futuro, podr?a llegar a ser utilizado en una vacuna contra la obesidad. Esta investigaci?n se ha titulado "Inmunoneutralizaci?n y producci?n anti-idiotipo: aplicaciones de la leptina".
Estos expertos se basan en la premisa de que el 25% de los casos de obesidad se deben en gran parte a la deficiencia en una hormona llamada "leptina", encargada de regular el peso corporal y que, en algunos casos, no se genera normalmente.
"Salvando las distancias, estamos ante una especie de insulina para los obesos, con la ventaja de que no tendr?an que estar inyect?ndose todos los d?as", ha declarado el doctor Alfredo Mart?nez, del departamento de Fisiolog?a y Nutrici?n de la citada universidad.
http://www.educared.net/primerasnoticias/hemero/2002/julio/cien/obeso/obeso.htm
SI QUIERES SABER MAS TAMBIEN LEE:
http://www.nutriguia.com/?t=STORY;topic=art-arch;id=200205280001
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060801095139
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=45585 _________________ Al Capone?
In che se distingue un manager dall' uomo?????? |
|
|
|
|
|
|
NeuronaHiperactiva
Esceptico

|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:45 am Título del mensaje:
|
|
|
Ok, OK...necesito investigar m?s sobre el tema para hacer una opini?n adecuada sobre el tema de la leptina.
Hasta el momento, lo que he encontrado me parece il?gico. Aparentemente la leptina inhibe el apetito y es producida por las c?lulas adiposas (Grasa). Por ende, los delgados tienen poca y los obesos mucha.
Si inhibe el apetito y los obesos producen m?s.....entonces ?por que no adelgazan?
Mmmmmmm....nada m?s regrese a mi casa (en mi compu tengo links m?dicos que no tengo aqu?), veo que hay en publicaciones serias _________________
 |
|
|
|
|
|
|
NeuronaHiperactiva
Esceptico

|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 4:53 pm Título del mensaje:
OK, ya hice mi tarea |
|
|
Y el Larsen: Williams Textbook of Endocrinology, 10th ed dice lo siguiente sobre la leptina:
Although obesity related to genetic defects in leptin or the leptin receptor is rare in humans, haploinsufficiency of the MC4R appears to be responsible for up to 3% to 5% of severe pediatric obesity. Aunque la obesidad relacionada con defectos genéticos de leptina o de su receptor es rara en humanos, la haploinsuficiencia (de un s?lo gen) de MC$R (este es el receptor), parece ser responsabel del 3-5% de la obesidad pediátrica severa
Serum leptin levels in humans are generally proportional to adipose mass. Thus, the vast majority of obese humans may be considered to manifest a leptin-resistant state rather than a deficient state. Los niveles séricos de leptina son generalmente proporcionales a la masa adiposa. Entonces, en la gran mayoría de los humanos obesos se puede considerar una resistencia a la leptina, m?s que un estado deficiente
This concept of leptin resistance also remains poorly understood. However, it is thought that one mechanism of leptin resistance may be impaired leptin transport into the brain. Furthermore, the concept of leptin resistance leads to some reservations concerning the ability of exogenously administered leptin to overcome this leptin resistance and cause effective weight reduction in obese humans. Este concepto de resistencia a la leptina está pobremente entendido. Se piensa que un mecanismo de la resistencia puede ser una falla del transporte de leptina al cerebro. Aún más, el concepto de resistencia a la leptina lleva a algunas reservas concernientes a la habilidad de la leptina que se administra de forma exógena (tomada o inyectada) para solucionar esta resistencia y causar una reducción de peso efectiva en humanos obesos
Clinical studies have now demonstrated that leptin treatment is safe and well tolerated and clearly effective in individuals with congenital leptin deficiency. Leptin resulted in dramatic declines in appetite, body weight, and food intake. Los estudios clínicos han demostrado que el tratamiento con leptina es seguro, bien tolerado y claramente efectivo en individuos que tienen una deficiencia congénita. La leptina disminuyó drásticamente el apetito, peso corporal y la ingesta de alimentos
However, in individuals with common obesity, leptin had only modest effects on appetite and body weight. A pesar de esto, en individuos con obesidad común, la leptina tiene sólo efectos modestos en el apetito y peso corporal.
ENTONCES...... si hacen un anticuerpo contra leptina,éste la va a destruir...por ende habrá más obesos. Como diría Obelix "Estos españoles están majaretas"
Mta, esto de estar corrigiendo los acentos por la caída que tuvo el sistema, no es chistoso _________________

Ultima edición por NeuronaHiperactiva el Jue May 24, 2007 7:59 pm; editado 2 veces |
|
|
|
|
|
|
Al capone
Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 6:31 pm Título del mensaje:
|
|
|
entonces...... es imposible.......
mmm nuerona, el post que te dije estaba en otrosfraudes jejejeje
saludos
PD: TOLUCA GANO 7 A 0 JAJAJA _________________ Al Capone?
In che se distingue un manager dall' uomo?????? |
|
|
|
|
|
|
NeuronaHiperactiva
Esceptico

|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 7:58 pm Título del mensaje:
|
|
|
Jajajajajajajajaja All! Pues bueno, como no obtuve tu respuesta a tiempo y vi este post en Ciencia.....pues jur? que era para m?. Ahora voy a "Otros Fraudes" _________________
 |
|
|
|
|
|
|
dkaz
Novato

|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 4:33 pm Título del mensaje:
|
|
|
asUu yo0 yaA ibaA a pediRr un par paraA lo0 kilito0s de masS XD jejejeE _________________ +* lo0rEe fritzEnwaldEn - dkAz - rLc! *+ |
|
|
|
|
|
|
NeuronaHiperactiva
Esceptico

|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 4:54 pm Título del mensaje:
|
|
|
dkaz....conozco un secretillo infalible para bajar de peso y mantenerte as?........ pero implica un cami?n de Bachoco y mucho coco wash
De hecho lo tengo perfectamente probado en mi misma. Yo mido 1.62m y peso 54 Kg....he mantenido este peso (incluso menor) desde hace m?s de 10 a?os. Mi peso ideal de acuerdo al c?lculo es de 56.420. La f?rmula para obtener esta cifra es:
mujeres: (talla en metros al cuadrado) x 21.5
hombres: (talla en metros al cuadrado) x 22.5
(FEVERISH!!!!! NO SUPE COMO HACERLE PARA PONER SUPER?NDICES)
Y no me lo van a creer....pero en la adolescencia tard?a llegu? a pesar nada m?s y nada menos que 72 kilitos..... _________________
 |
|
|
|
|
|
|
KC
Novato

|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 10:54 pm Título del mensaje:
|
|
|
| Hay que dejar de tragar tanta porqueria y hacer ejercicio |
|
|
|
|
|
|
Feverish
Administrador

|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 2:28 pm Título del mensaje:
|
|
|
| KC escribió: | | Hay que dejar de tragar tanta porqueria y hacer ejercicio |
Amen !!!
Tal y como lo dice KC, no hay secretos ni curas magicas, simplemente una alimentacion balanceada y una buena rutina de ejercicio, no hay mas...
Saludos _________________
Everything what it is said is not truth.
And the absolute truth That knows it? |
|
|
|
|
|
|
|